Estímulos Económicos

Abrió la inscripción a Estímulos económicos para estudiantes

Se encuentra abierta la convocatoria de la línea que otorga becas de estudio a ingresantes a carreras de formación docente. Hasta el 6 de junio hay tiempo para inscribirse.

La línea de Estímulos económicos para estudiantes de formación docente – coordinada por el equipo de Políticas Estudiantiles del INFD – constituye un apoyo económico para estudiantes que comienzan a cursar carreras de formación docente. De esta manera, apunta a promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la docencia, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables, y propicia la formación de docentes indígenas. En este sentido, forma parte de una política de promoción de la opción por la docencia. Es decir que busca alentar la elección de carreras docentes y acompañar las trayectorias estudiantiles.

El monto anual de esta beca de estudio es de 7.200 pesos y se paga en dos cuotas – 3.200 y 4.000 pesos – por un período de cuatro años. Pueden postularse estudiantes ingresantes a las carreras de formación docente priorizadas por cada jurisdicción y estudiantes ingresantes pertenecientes a pueblos originarios. Deben tener 25 años o más, presentar su CUIL, el correo electrónico que usan habitualmente, completar el formulario de inscripción online y entregar la documentación solicitada en cada Instituto Superior antes de la fecha de cierre de la convocatoria, que es el 6 de junio.

Para acceder al formulario online: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/