Festejos Bodas de Oro

En emotivo acto, se destacó el recorrido de nuestro Instituto: Entre momentos cargados de sentires, nostalgias, lágrimas y risas, festejamos la historia de nuestro querido IES René Favaloro. Repasar en el tiempo su trayectoria, es descubrir historias de vida, proyectos construidos. Medio siglo de historia, formando generaciones, cambiando futuros…1975/2025.


Y tantas emociones cobraron fuerza y se hicieron canción, los sentires tomaron formas de letras y sonidos en nuestro: HIMNO IES RENÉ FAVALORO.
Letra: Diego Brandán. Música y voz: Ismael Sarmiento.

En pocos versos, (relata su compositor), la letra del HIMNO RENE FAVALORO, está centrada en la idea de la justicia social; ..."Que todas las personas tengan derecho a la formación profesional, a la alfabetización académica. Retoma las primeras ideas que se tenían de la escuela pública, vista como la casa y el templo, un lugar sagrado que se cuida y se protege, porque purifica el alma, forma el carácter, la conducta y los saberes que permiten formar al ciudadano argentino, construir el modelo de sociedad Argentina." Destaca también: ..."la tiza y el pizarrón como las herramientas básicas de los docentes"

Emotivas imágenes de nuestro recorrido en 50 años…

Nuestra historia en nuestro libro: "MEMORIAS DE MEDIO SIGLO, EL LEGADO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Memorias de medio siglo, el legado del Instituto de Educación Superior
Memorias de medio siglo reconstruye la historia del Instituto de Educación Superior René Favaloro, de Juan José Castelli, en el marco de su 50° aniversario. A través de documentos, entrevistas y fotografías, la obra da cuenta del recorrido institucional desde su fundación en 1975 hasta el presente. No solo narra los desafíos de la educación superior en el Impenetrable chaqueño, sino también el compromiso colectivo de docentes, estudiantes y comunidades por sostener una propuesta educativa transformadora. Con una mirada crítica y humana, el libro aborda momentos históricos clave, como la dictadura, el retorno democrático, las reformas educativas y la lucha por un edificio propio. Además, resalta el papel del Instituto como motor de inclusión, ciudadanía y desarrollo regional. Este valioso testimonio se convierte en una fuente de memoria viva y proyección hacia el futuro, con la educación como bandera.